Ebrard expone avances del plan migratorio, llama a países a unirse

Ebrard: México se convierte en el principal país en cooperación directa entre El Salvador, Guatemala y Honduras para el bienestar y el empleo de la región.

Regeneración, 21 de junio del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó sobre los avances del plan migratorio a dos semanas de que se llegara un acuerdo con el presidente de Estados Unidos y así evitar la implementación de los aranceles.
El canciller pasó revista de las acciones que hasta el momento se han realizado para establecer el flujo migratorio. Detalló el avance de 4 de los 5 puntos que se establecieron al principio de esta medida.
1.- Despliegue de la Guardia Nacional ya está terminado,todos instalados como se había acordado.
2.-Migración. Francisco Garduño informó que ya completó con 150 plazas en el INM para realizar sus actividades.
3.- Respaldar a las comunidades del norte que resguardan a migrantes centroamericanas. Estamos recibiendo personas por tres puertos fronterizos,
4.- Bienestar. Que nos ocupemos que con el sur del país se acelere el desarrollo. AMLO ordenó que se aplicara Sembrando Vida en Chiapas hay 200 mil hectáreas adicionales a este programa.
En el quinto punto, la Actividad Internacional, aseguró que Mexico se convierte en el principal país en cooperación directa entre El Salvador, Guatemala y Honduras para el bienestar y el empleo de la región.
En este rubro, se realizaron varias reuniones para acordar estrategias en pro de los migrantes que llegan a México.
Reunión con el Secretario General de Naciones Unidas que abarca 17 organismos, entre ellos la UNICEF, cuya directora se encontró con el presidente López Obrador el dia de ayer.
En esta reunión se retomó el tema de la seguridad con lo que respecta a las escuelas y la seguridad para que los niños no abandonen la escuela por falta de recursos,o se desarrollen en ambientes hostiles.
Por otra parte, Ebrard resumió los rubros que se retomaron en el encuentro entre Nayib Bukele,presidente de El Salvador Y AMLO.

LEER MÁS:  Mientras sea presidente, no aumentará la edad de retiro

«Se dio inicio con el programa de cooperación sin precedentes. Se invertirán 100 mdd para implementar un programa parecido a Sembrado Vida».

«Con el que se pretende demostrar que estas acciones como sembrando vida pueden tener un impacto a corto plazo».

«Especialmente en lugares donde se lleva acabo corredores secos», dijo.

Por esto hizo un llamado a los países desarrollados a unirse a la estrategia y habló sobre el respaldo de la Unión Europea, España y Alemania.

cargando...