México vivirá otro eclipse solar, ¿cuándo es y cómo verlo?

Prepárate con anticipación para que disfrutes del eclipse solar anular que será visible en México. Conoce todos los detalles sobre este evento astronómico

Eclipse solar en México
El eclipse solar anular podrá verse en un 90 por ciento desde Yucatán

Regeneración, 27 de noviembre de 2022. México volverá a ser testigo de un eclipse solar en 2023, sin embargo, solo podrá verse en algunas regiones del país.

Después de 32 años de espera, se podrá observar un eclipse solar. De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (por sus siglas en inglés, NASA), el 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse anular de sol.

LEER MÁS:  Juez pausó juicio a García Luna por 700 millones de dólares: AMLO

El fenómeno será visible en un 90 por ciento en la zona de Yucatán, parte de Campeche y al sur de Quintana Roo. En la Ciudad de México y estados aledaños, el eclipse solar será visible entre un 70 y 50 por ciento, según reportes de la NASA.

Para que puedas mirar este fenómeno, requerirás de gafas especiales o bien, de algún método como un proyector de cartón, debido a que mirar el Sol de manera directa representa un riesgo para la visión.

Los especialistas estiman que el evento astronómico tenga una duración de hasta 20 minutos en su punto máximo. Iniciando a partir de las 8 de la mañana hasta el medio día.

LEER MÁS:  10 millones de dólares entregados a García Luna acusa el Lobo Valencia

¿Cómo ocurre el eclipse anular de Sol?

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra mientras se encuentra en su punto más alejado de nuestro planeta.

Como consecuencia de lo anterior, la Luna parece más pequeña que el Sol y no lo cubre por completo, dando la similitud a un aro de luz. Este fenómeno provoca que el día oscurezca parcialmente.

El siguiente eclipse solar total que se podrá ver en México, posterior al del 2023, será el 8 de abril de 2024, el cual se podrá ver al norte del país.

Eclipse solar