Compartir
Ecologista Juventina Villa Mojica asesinada en GuerreroJuventina Villa Mojica y su hijo Reynaldo Santana, de 17 años de edad, fueron arteramente asesinados el 28 de noviembre de 2012 en la comunidad La Laguna, en la parte alta de la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

La dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (Ocespcc) y su hijo fueron emboscados en la sierra de Guerrero por un grupo de entre 30 y 40 hombres armados.
 
Los elementos de policía estatal que la escoltaban "no pudieron repeler la agresión" por lo que se escondieron, aseguró un funcionario público estatal. 

El asesinato de la ecologista Juventina Villa Mojica y su hijo, señaló la Red Todos los derechos para todos y todas, "se suma a los más de 15 asesinatos que han sucedido en la región del 2011 a la fecha". En la región persiste un patrón de criminalización contra los campesinos que han denunciado todos los atropellos de que han sido víctimas tanto por agentes del Estado como por grupos de la delincuencia organizada.
 
La activista Juventina Villa "pretendía encabezar el éxodo de 45 familias de La Laguna, que se desplazarían a la comunidad de Puerto de las Ollas a fin de refugiarse del acoso al que han estado sometidas por supuestos paramilitares y talamontes", reportó La Jornada.

El traslado de las familias hacia Puerto de las Ollas se suspende hasta nuevo aviso, informó Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos.
 

* Con información de La Jornada y la Red Todos los Derechos para todos y todas. Foto: Javier Verdín / La Jornada, 13 de noviembre de 2011.

 

LEER MÁS:  Nestora Salgado pide con urgencia atender el desplazamiento forzado en Guerrero

{jcomments on}

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook