Ecuador: más de 400 nuevos casos en las últimas 24 horas

En Ecuador aumentaron las muertes por el Covid-19 a 93, hasta el momento hay 3 mil 200 casos sospechosos de personas contagiadas

 

Emergencia en Ecuador por Covid. Foto: Reuters

 

Regeneración, 1 de abril de 2020. El gobierno de Ecuador informó este miércoles que en menos de 24 horas se presentaron más de 400 casos de coronavirus, sumando un total de 2 mil 748 en todo el país.

El 70% de los casos se encuentran en la provincia de Guayaquil con mil 937 personas contagiadas por el Covid-19.

El informe del gobierno también indica que aumentaron las muertes por el Covid-19 a 93, hasta el momento hay 3 mil 200 casos sospechosos de personas contagiadas con el virus.

LEER MÁS:  México llega a los 456 mil 100 contagios de la Covid-19

La agencia de noticias RT ha difundido videos en donde se puede ver a los cuerpos en las calles fuera de sus domicilios.

“Mi hermano mayor acaba de fallecer por problemas respiratorios. Estoy aquí afuera de la casa, lo estoy grabando, aquí están los señores policías, vino criminalística a hacer levantamiento de cadáver y me dicen que no pueden venir y llevarse el cuerpo de aquí, que hay que esperar un día más todavía, con el cuerpo aquí abandonado en la vereda. Que no hay ambulancias disponibles en todo Guayaquil”, se puede ver en un video difundido por un ecuatoriano afectado.

LEER MÁS:  Gobierno de Tamaulipas se une al INSABI

Carlos Julio Gurumendi, periodista ecuatoriano, en pleno reporte en directo, rompe a llorar por la terrible situación de los fallecidos en Ecuador.

Las funerarias no se dan abasto, se ven cuerpos sin vida abandonados en las calles, exigen al presidente Lenín Moreno que ayude.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denuncia que en Ecuador no retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a hospitales, nadie los quiere ir a recoger.

Cynthia Viteri reclama la respuesta del Gobierno de Lenín Moreno ante la emergencia por Covid-19.