Édgar Veytía, Fiscal General de Nayarit, fue detenido en San Diego California, Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud, al introducir droga a ese país.

edgarveytia

Regeneración, 29 de marzo del 2017.-La periodista Patricia Dávila, publicó en agosto del 2016, en la revista Proceso   las acusaciones en contra del Fiscal Nayarit.  Desde el año 2013 lo señalan por sus presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La periodista de Proceso, dijo que las acusaciones contra el fiscal, de brindar protección a las cabecillas del crimen organizado no son recientes.

«Era un operador directo al servicio de los carteles de la droga, específicamente «El Cartel Jalisco Nueva Generación», y antes operó para los Beltrán Leyva», indicó Dávila.

El fiscal estatal, Édgar Veytia, es señalado de brindar protección al cártel del Mencho. La acusación no es nueva. El 20 de diciembre de 2013 Proceso informó sobre las extorsiones, despojos, robos, levantones y secuestros de los que eran objeto los dueños y concesionarios de terrenos en Nayarit por parte de los sicarios de esa organización.

Según algunos de los afectados, Veytia los encabezaba.

Édgar Veytia. Casado con la hija de la alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola, es temido por los lugareños, quienes desde el 20 de diciembre de 2013 lo señalan por sus presuntos nexos primero con Los Zetas y actualmente con el CJNG.

Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval  confirma detención de Edgar Veytia en Estados Unidos

Mediante un mensaje el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, confirmó la detención del fiscal Edgar Veytia en territorio estadounidense, aunque dijo desconocer el porque de la detención, aseguró ya se nombró a quien quedará encargado de la fiscalía, Carlos Alberto Rodríguez Valdés.

La periodista Patricia Dávila, indicó que el gobernador conocía de las denuncias contra el fiscal.

Aquí nota de Proceso sobre Veytia