Compartir

Se trata de tres edificios de la Unidad Habitacional Morelos, ubicada en el cruce de las calles Doctor Lucio y Doctor Navarro, en la colonia Doctores

Regeneración, 21 de septiembre de 2017.- Tres edificios de departamentos en la colonia Doctores de la Ciudad de México fueron desalojados pues se encuentran en riesgo de colapsar tras haber sufrido daños por el sismo de 7.1 grados Richter del pasado martes 19.

Se trata de los edificios Centauro, Géminis y Osa Mayor, de la Unidad Habitacional Morelos, ubicada en el cruce de las calles Doctor Lucio y Doctor Navarro.

LEER MÁS:  Sismo genera caos y memes en las redes

Entre los daños hay derrumbe de paredes, desplome del cubo de las escaleras, vidrios rotos y cuarteaduras en los techos.

Cada uno de estos edificios tiene 14 pisos. El más afectado fue Osa Mayor, el cual se inclinó 30 grados sobre su costado izquierdo, de acuerdo con el portal de 24 Horas.

REGENERACIÓN acudió al sitio y obtuvo imágenes de los daños que sufrieron los edificios:

Estos edificios ya sufrían daños desde los sismos de 1985, 2014 e incluso el del 7 de septiembre pasado. Los habitantes, al menos 30 famlias, se habían negado a dejarlos, pero desistieron después del sismo del martes. Las víctimas tendrán que buscar refugio.

LEER MÁS:  Abogados de familiares del Rébsamen piden a candidatos dejar de politizar la tragedia

Elementos de la Secretaría de la Defensa llegaron al lugar para coordinar la entrada de los habitantes para que pudieran sacar sus artículos de valor.

Aunque personal de Protección Civil no ha revisado todos los inmuebles de la ciudad, muchos ocupantes han decidido irse, ante el posible riesgo.

 

Testimonio: vecinos de la Doctores vuelven a sus viviendas sin recibir certidumbre de autoridades

Los vecinos de la unidad Morelos, en la colonia Doctores, Ciudad de México, se encuentran en grave riesgo: tres torres dañadas ponen en peligro sus viviendas. Necesitan que las autoridades les den certidumbre sobre lo que pasará con su patrimonio. Sin embargo, las autoridades no han sido claras y muchos residentes volverán a sus departamentos este lunes. El siguiente es el testimonio de una ciudadana que vive en una zona de alto riesgo.

LEER MÁS:  Mueren 2 en enfrentamiento entre sujetos armados y cadenero en la Miguel Hidalgo (Fuerte video)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook