A partir del 16 de marzo podrán retomar actividades talleres y laboratorios en instituciones de educación media superior y superior. Además, los restaurantes podrán ampliar sus horarios hasta las 11 de la noche.

Edomex sigue en semáforo naranja: abrirán talleres y laboratorios en escuelas

Regeneración, 12 de marzo de 2021. El Estado de México (Edomex) sigue en semáforo naranja la siguiente semana; sin embargo, se podrán retomar de forma voluntaria prácticas en talleres y laboratorios en instituciones de educación media superior y superior, a partir del 16 de marzo.

Para lo cual será importante contar con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia. También podrán retomar los servicios administrativos, prácticas profesionales y exámenes de titulación o acreditación del servicio social, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Además, los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad. Al igual que museos, cines, teatros y espacios culturales.

LEER MÁS:  Con aplausos, dan de alta al último paciente Covid-19 del Centro Citibanamex

El funcionario informó que los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 11 de la noche; tendrán un aforo permitido del 40 por ciento en espacios cerrados y del 50 por ciento en espacios abiertos.

Asimismo, continúan operando espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos, avanzar con precaución significa retomar otras actividades que no estaban permitidas.

Avance en campaña de vacunación

Alfredo del Mazo subrayó que en 52 municipios están aplicando más de 475 mil vacunas a todas las personas mayores de 60 años y 25 municipios ya están cubiertos al 100 por ciento. Aunado a ello, ya se vacunó a más de 80 mil médicos y enfermeras, incluido el personal de salud que atiende a personas enfermas de la COVID-19.

LEER MÁS:  Confirman primer caso de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

También añadió que con esta son 6 semanas en las que el número de contagios va a la baja; lo que ha permitido quitarle presión al sistema de salud. La ocupación hospitalaria en el Edomex es del 42 por ciento.

Por último, el gobernador mencionó la importancia de seguir con las medidas preventivas para que el ritmos de contagios y hospitalizaciones se mantenga a la baja. «Debemos de encontrar nuevas formas de seguir avanzando, a pesar de las adversidades», expresó.