EE.UU alcanza récord de 2 millones de detenciones de migrantes

Captura de mexicanos y centroamericanas disminuyó 43%. Son 600 mil migrantes detenidos más que el año pasado en frontera con EE.UU

EE.UU alcanza récord de 2 millones de detenciones de migrantes

Regeneración, 20 de septiembre de 2022. Estados Unidos alcanzó un récord de dos millones de migrantes detenidos en un año al intentar cruzar sus fronteras.

Cabe destacar que en el contexto migrantes son usados como botín político enviándolos bastiones demócratas del norte del país.

Incluso, a las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta Kamal Harris.

Migrantes

Y es que la patrulla fronteriza detuvo solo en agosto a 203 mil 598 personas, en la época del año en la que mayor flujo migratorio se registra.

Además, se destaca que en mayo de este año fueron 293 mil personas.

LEER MÁS:  Cae sacerdote y hermana por secuestro en Ixtapan de la Sal

Por otra parte la autoridad norteamericana señala que el fin del año fiscal 2022 – que es de septiembre a septiembre- se habrán hecho más de 2.3 millones de detenciones.

Sin embargo cabe destacar que esta cifra contempla que una misma persona puede haber sido detenida más de una vez gracias.

Lo anterior por medio de deportación rápida de inmigrantes, quienes pueden volver a intentar el cruce días después.

Otros

Asimismo se destaca que los migrantes que han incrementado su presencia en las fronteras de EE.UU son de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

-“Los fallidos regímenes comunistas en Venezuela, Nicaragua y Cuba están provocando una nueva ola migratoria en el hemisferio occidental».

Lo anterior señaló migración de EE.UU, en voz de su comisionado, Chris Magnus.

LEER MÁS:  AMLO defiende su plan para pacificar y terminar conflicto Rusia-Ucrania

Incluso el funcionario dice que la falta de relaciones diplomáticas con estos tres países ha hecho complicada la deportación de migrantes.

Total

Así, en total la migra alcanza las 600 mil detenciones más que el año pasado, que se cerró con 1.7 millones.

Sin embargo se indica que aunque la detención de migrantes mexicanos y centroamericanos es muy alta ha disminuido 43% comparada con la misma cifra de agosto de 2021.

Por otra parte, el diario El País señala movilización de agentes en México, Guatemala y Honduras, con un total de 23 mil agentes.

Y que según esto han desincentivado a 57 mil migrantes que pretendían viajar a Estados Unidos.