EE.UU amenaza con prohibir TikTok si compañía china no vende acciones

TikTok, cuya compañía matriz es la tecnológica china ByteDance, confirmó la información este miércoles al diario The Wall Street Journal

EE.UU amenaza con prohibir TikTok si compañía china no vende acciones

Regeneración, 16 de marzo de 2023. TikTok, cuya compañía matriz es la tecnológica china ByteDance, confirmó que se le pide venda sus acciones al diario The Wall Street Journal.

Así, es el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos, es quien habría dado el ultimátum a los dueños de TikTok, según informa el medio neoyorquino.

Sin embargo, la Casa Blanca no se ha pronunciado aún al respecto.

TikTok

Además, la semana pasada, el general Paul Nakasone, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) expresó ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado su preocupación sobre TikTok.

Lo anterior por la “información que tiene, su algoritmo y su influencia“.

Y es que la dirección administrativa del Congreso ha vetado ya la descarga y el uso de TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales.

Así, a la empresa se le reprocha lazos con el Partido Comunista chino aunque TikTok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al gobierno chino a sus datos.

Congreso

Por otra parte, la Casa Blanca aplaudió un proyecto de ley presentado la semana pasada en el Congreso que faculta al Ejecutivo para evitar países exploten servicios tecnológicos.

Y, los cuales operen en el país de una forma que supone un riesgo.

Cabe destacar que portales subrayan que Trump intentó imponer un veto sobre TikTok, pero tras una larga batalla legal no se materializó.

LEER MÁS:  Trump denuncia locura de automóviles eléctricos y baterías

Seguidamente se indica que TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo.

NO

Además se destaca que Reino Unido se unió hoy jueves a la lista de los países en los que crece el temor por el abuso de la privacidad y la ciberseguridad.

Por ello, prohibió el uso en los teléfonos celulares de uso oficial de la popular aplicación de redes sociales TikTok.

Así, el ministro de la Oficina del Gabinete británico, Oliver Dowden, dijo al Parlamento que la prohibición se aplica con efecto inmediato a los celulares de trabajo y otros dispositivos.

Los cuales son utilizados por ministros y funcionarios públicos. Agregó que se trata de una “medida de precaución” y que no se aplica a teléfonos y dispositivos personales.

Elimina

Cabe destacar que la Casa Blanca estableció el 27 de febrero un plazo de 30 días para que las agencias federales estadounidenses eliminen la app TikTok de todos los dispositivos móviles del gobierno.

Y es que el Congreso, la propia Casa Blanca y más de la mitad de los estados de Estados Unidos ya habían prohibido TikTok en medio de preocupaciones de que Beijing podría usar sus poderes jurídicos.

Lo anterior, para obtener datos privados de los usuarios o para tratar de promover información errónea o narrativas a favor de China.

Militar

Asimismo las fuerzas armadas de Estados Unidos prohibieron la app en los dispositivos militares y el poder ejecutivo de la Unión Europea prohibió temporalmente TikTok en los teléfonos de sus empleados.

LEER MÁS:  Sur de Florida en emergencia tras lluvias torrenciales

Incluso, más de la mitad de los 50 estados de Estados Unidos también han prohibido la app en los dispositivos de propiedad gubernamental.

Además se subraya que la prohibición estadounidense se aplica solo a los dispositivos del gobierno, aunque algunos legisladores norteamericanos han abogado por una prohibición total.

Canadá

Poco después del anuncio de Estados Unidos, Canadá advirtió que los dispositivos propiedad del gobierno no deben usar TikTok.

Así, alega que presenta un riesgo “inaceptable” para la privacidad y la seguridad. También se prohibirá a los empleados descargar la app en el futuro”.

Cabe destacar que los tres principales órganos de la Unión Europea —el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la UE—, han impuesto prohibiciones de TikTok.

Así, la prohibición del Parlamento Europeo entra en vigencia el 20 de marzo. Ha recomendado a los legisladores y al personal que eliminen la app de sus dispositivos personales.

Finalmente se destaca que Taiwán, Afganistán, India y Pakistán también han tomado medidas similares e incluso más drásticas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.