EE.UU. dejó en libertad a “Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo Zambada”

Primogénito de “El Mayo” Zambada fue liberado de una prisión de Estados Unidos donde permanecía desde su extradición.

EE.UU. dejó en libertad a “Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo Zambada”

Regeneración, 22 de julio del 2022. El primogénito de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada Imperial, conocido como El Mayito Gordo, quedó en libertad.

De acuerdo con medios de comunicación, el Buró Federal de Prisiones en Estados Unidos dio a conocer la liberación del hijo del narcotraficante.

Desde su extradición a Estados Unidos, en diciembre del 2019, El Mayito Gordo permaneció recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, California.

El pasado 24 de junio, el hijo mayor del líder del Cártel de Sinaloa se le sentenció a nueve años de prisión por el juez Danna Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California.

LEER MÁS:  “La guerra sucia es tan burda”; Claudia Sheinbaum exhibe a la derecha por nota del NYT

En abril del 2021, El Mayito Gordo se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana a Estados Unidos.

Ismael Zambada se le acusó de conspirar para transportar la droga y luego lavar y transferir las ganancias hacia México.

El Mayito Gordo es el tercer hijo de El Mayo Zambada que enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos.

El primer hijo del narcotraficante se le detuvo en Estados Unidos, fue Vicente Zambada Niebla, que se le detuvo en el 2009 y un mes después.

LEER MÁS:  Revelan mafia digital internacional detrás de Xóchitl bots contra AMLO

Después fue Serafín Zambada Ortiz, que fue detenido en noviembre del 2013 cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos.