EE.UU.: guardia de seguridad golpea a hombre por no hablar inglés

Un hombre de origen cubano que no sabía inglés y que no entendió las indicaciones de que el supermercado ya había cerrado, fue agredido y sometido por un guardia de seguridad.

Regeneración, 24 de junio del 2020. En un nuevo acto de racismo en Estados Unidos, un guardia de seguridad de un Wal-Mart golpeó en la cara a un cliente en Northside, Florida. Según se señala fue porque sabía hablar inglés.

Esto porque hombre no entendía las indicaciones de que la tienda ya estaba cerrada y no podía comprar productos.

LEER MÁS:  OMS piden unidad mundial para enfrentar a la Covid-19

En un vídeo se muestra el momento en que el policía agarra al hombre, lo tira al suelo y comienza a golpearlo con el puño.

Mientras que una mujer que portaba con un niño en los brazos pide que suelten al hombre que yace tirado en el piso. Fue tan fuerte la agresión por parte del policía que el hombre sangraba del rostro.

Después del incidente la mujer se acerca a la persona que graba y le menciona que es hispano y que solamente había ido por unas mandarinas. Así mismo, el guardia de seguridad esposa al hombre y se lo lleva.

LEER MÁS:  EU responde carta diplomática sobre operativo Rápido y Furioso

Según un medio estadounidenses el hombre de nombre Yoel es de origen cubano y tiene 43 años de edad.

Un sobrino del afectado señaló que el hombre estaba formado en las cajas y recordó que le faltaban algunos otros productos. Sin embargo, fue detenido por el guardia que le dijo que ya se encontraba cerrado el lugar.

Sin embargo, Yoel quien no sabe hablar inglés, siguió con sus compras por lo que el guardia de seguridad comenzó agredirlo.