EE.UU. registra más de 100 mil contagiados de Covid-19

La ciudad de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país norteamericano, donde las personas afroamericanas y las de escasos recursos sufren más los estragos de la pandemia.

Regeneración, 27 de mayo del 2020.  Según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unido la cifra de fallecidos por la Covid-19, suman más de 100 mil.

Desde el inicio de la pandemia, en Estados Unidos se tienen reportados más de 1,7 millones de contagios por el nuevo coronavirus.

LEER MÁS:  Rusia, Irán y Turquía apoyan a Siria frente a intentos invasivos de Israel y EE.UU.

Esto convierte al país norteamericano como el número uno en cifra de contagios y muertos por la Covid-19.

El lunes el presidente Trump se refirió a la cifra de contagios como una “insignia de honor” por el número de test que se realizan.

Mientras tanto la ciudad de Nueva York continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país. Según el alcalde de la ciudad las personas más afectadas son los afroamericanos y las personas de escasos recursos.

Anthony Fauci, señaló el mes pasado que el brote de coronavirus está dejando en evidencia lo «inaceptables» que son las diferencias de salud entre negros y blancos.

LEER MÁS:  India inicia prueba de su vacuna contra la Covid-19 en humanos

A nivel mundial la cifra de fallecidos es de 354 mil 944, mientras que más de 5,6 millones de personas han contraído el virus.