EEUU entró en recesión económica en febrero

La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 rompió con los 128 meses de crecimiento ininterrumpidos de la economía de los Estados Unidos.

Regeneración, 8 de junio del 2020. Una recesión es “una disminución significativa en la actividad económica extendida en toda la economía, normalmente visible en la producción, el empleo y otros indicadores”.

Según datos de la Oficina Nacional de Estudios Económicos (NBER, por sus siglas en inglés). La economía entró en su mayor pico durante febrero del 2020 y luego comenzó su desplome.

LEER MÁS:  Señalan 5 muertos por tiroteo en Desfile de Independencia en Chicago

Y es que, Estados Unidos ha tenido que enfrentar a la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Lo cual provoco la perdida de miles de empleos, así como la producción.

Así mismo, la información del gobierno estadounidense muestra que la economía del país se contrajo un 4,8 por ciento en el primer trimestre.

La economía de Estados Unidos tuvo 128 meses de crecimiento, periodo de expansión que inició después de la crisis económica del 2009.

La tasa de desempleo en abril fue de 14,7% tras subir más de 10 puntos, pero la semana pasada el Gobierno anunció por sorpresa que en mayo bajó hasta el 13,3%.

LEER MÁS:  Videos revelan momento del tiroteo en Chicago; un mexicano entre las víctimas

Roberto Gordon, miembros del comité del NBER señaló que la recuperación empezó posiblemente en abril o mayo, por lo que la recesión habría durado solo un par de meses.

Según informes del Banco Mundial (BM) alertó que la crisis llevará a la economía global a una caída del 5,2% este año. Cifras similares a las vistas después de la II Guerra Mundial.