“EU no puede seguir derrocando Gobiernos en Latinoamérica”, Bernie Sanders

Bernie Sanders: “La política intervencionista de Estados Unidos en Latinoamérica debe terminar para abrir un nuevo periodo basado en el ‘respeto mutuo'”.

Los apoyos de Bernie Sanders en la enseñanza

Regeneración, 19 de abril de 2016,.- “Tenemos que ser honestos. La historia de Estados Unidos hacia Latinoamérica ha sido la de una nación poderosa con el Ejército más fuerte del mundo diciendo: ‘No nos gusta este Gobierno, vamos a derrocarlo’”, dijo el senador por Vermont, en un conversatorio donde también participó René Pérez, “Residente” de Calle 13.

“Usted es el único candidato que habla de esto”, apuntó Pérez durante el conversatorio, a lo que Sanders respondió: “Lo soy”. “Residente” aludió a la relación de Clinton con el ex secretario de Estado Henry Kissinger, al que se vincula con las dictaduras de los años setenta en el Cono Sur: “No comprendo cómo un latino puede apoyar a la misma candidata que apoya a Kissinger, que tanto daño le hizo a Latinoamérica”.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Sanders también mencionó el caso concreto del golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile: “No es un secreto que Allende fue derrocado por la CIA y que se erigió un Gobierno neofascista con el que miles de personas fueron asesinadas. Eso es inaceptable”. También recordó su viaje a Nicaragua durante los ochenta para mostrar su rechazo al apoyo de Estados Unidos y del presidente Ronald Reagan a los grupos de las Contras, alzados contra el Gobierno sandinista.