EEUU presenta nueva estrategia de defensa espacial por temor a Rusia y a China

De acuerdo con el documento presentado por Estados Unidos, China y Rusia representan una amenaza “por su desarrollo, prueba y despliegue de capacidades contraespaciales”.

Regeneración, 18 de junio del 2020. Este miércoles el Departamento de Defensa de Estados Unidos presentó una nueva Estrategia de Defensa Espacial por la “amenaza” que representa China y Rusia.

Para Estados Unidos, Pekín y Moscú representan un «riesgo» para la seguridad del país y sus aliados. Así lo aseguró el subsecretario adjunto de Defensa para Política Espacial, Stephen Kitay.

«Diría que todavía estamos por delante de [Rusia y China], pero sin duda estamos en riesgo debido al ritmo con el que están desarrollando estas capacidades [militares], y estas son amenazas muy serias», declaró Kitay.

LEER MÁS:  OMS felicita a Biden, quien prometió que EEUU cooperará con el organismo

Así mismo, declaro que el desarrolló de la industria espacial de China y Rusia puede reducir la capacidad de defensa de Estados Unidos y de sus aliados.

La nueva estrategia busca reforzar y mantener la superioridad de Estados Unidos en el espacio. Así como proteger sus satélites GPS, de los que depende sus servicios militares, de emergencia, transporte público y financieros.

Por su parte, Moscú se opone a la militarización espacial e incluso, señaló que en caso de que Washington logrará tener armas en el espacio el mundo se encontraría en un grave peligro y podría «olvidarse de la estabilidad y seguridad estratégica».

LEER MÁS:  China amenaza a quienes “tratan de dividir su territorio”