Compartir

Organizaciones delictivas se están disputando la CDMX, lo que ha derivado en una serie de ejecuciones, que aterran a los capitalinos.

 

Regeneración, 28 de mayo de 2018.- Ante la ola de ejecuciones y aparición de restos humanos en la Ciudad de México, el secretario de gobernación admitió que se trata de una disputa de territorios de células del narcotráfico.

Aunque los asesinatos y exhibición de cuerpos han aumentado, las autoridades capitalinas se negaron a admitir la presencia de grupos de narcotráfico, y ni siquiera ahora es el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, lo admite abiertamente.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum y Morena arrasarán en la CDMX: Encuesta de Reforma

“No estoy hablando de cárteles de la droga. No quisiera yo entrar en esa polémica (de) si existen o no, sino en el resultado, que tiene que ser detención de probables responsables vinculados a organizaciones delictivas”, comentó.

“Las ejecuciones en la Ciudad de México sí han ido en aumento, y se ha actuado en coordinación con las fuerzas policiales de la propia Ciudad, particularmente en Tláhuac, en el desmembramiento de la principal organización criminal dedicada a narcomenudeo y comandada por una persona cuyo alias era ‘El Ojos'”.

LEER MÁS:  Adulto mayor enfrenta y balea a ladrones en Tepito (FUERTES IMÁGENES)

En lo que va del año, 123 personas han sido asesinadas en nombre del narco en la capital del país, siendo los primeros días del año los más mortíferos con 39 ejecuciones.

Aunque no habla de grupos criminales, Navarrete Prida indicó que sí hay presencia o colusión por lo menos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues la detención en Jalisco de Gerardo Botello Rosales, jefe regional del CJNG, permitió la incautación de drogas en la Ciudad de México.

“Lo que sabemos es que estaba vinculada probablemente al narcomenudeo. Tendrá que ser el debido proceso el que demuestre exactamente la forma o no que se vinculó esta droga concretamente a esta organización criminal”, expresó.

LEER MÁS:  Al menos 4 murieron y 25 resultaron heridos en enfrentamiento en Culhuacán, Iztapalapa

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook