Icono del sitio RegeneraciónMX

Ejemplo de austeridad para gobiernos estatales: Veracruz

Si bien las campañas de Fake News y de desestabilización persisten, son éstas las directrices que han seguido los gobiernos honestos de la 4T

 

Ante una atmósfera de no diálogo y discordia por parte de los gobernadores panistas ante las políticas de austeridad del gobierno federal, esta semana el PAN exhortó a los ediles de los municipios de Veracruz, a votar en contra de la reforma electoral, que propone retirar el 50% de recursos a todos los partidos políticos para utilizarlos en beneficio de programas educativos, salud y desarrollo social.

 

Con lo anterior, se viola lo que establece la Carta Magna de que se debe respetar la autonomía y libertad de cada municipio, en particular de cada gobierno municipal. Asimismo, cada gobernador de cualquier estado de la República, al hacer su juramento ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Estatal deja de ser un representante partidista para servir a toda la población por igual, sin distinción de ninguna especie.

 

Cuando manifiestan un rechazo total a las políticas públicas del gobierno, como partido político, establecen un grave distanciamiento con la federación que perjudica a la nación. No obstante, es cada vez más común encontrar argumentos en las redes sociales que hablan de la intención de generar estas condiciones a través de la manipulación de información, con miras a las próximas elecciones de 2021.

 

Son ya varios estados que sufren los estragos de la desinformación, por lo que es pertinente resaltar todo lo que se ha hecho en las administraciones honestas de la Cuarta Transformación. En el caso de Veracruz hasta el día de hoy:

 

 

De esta forma, la meta de estas administraciones es poner fin a la corrupción y no bajar la guardia defendiendo lo que pertenece al pueblo. Aseguran quienes son cercanos al gobierno de Cuitláhuac García, gobernador del estado, se valdrán de la legitimidad total que se obtuvo en el país en 2018 para no ceder terreno en los próximos comicios.

 

 

José Antonio Pacheco.

 

Salir de la versión móvil