Ejército asegura en Sonora laboratorio clandestino de drogas sintéticas

Laboratorio estaba en el municipio de General Plutarco Elías Calles, a escasos kilómetros de la frontera con Arizona

Regeneración, 18 de septiembre del 2019. Elementos militares hallaron un laboratorio para la elaboración de metanfetaminas en Sonora.

La mañana de este martes personal de la 45 Zona Militar de Sonoyta encontraron el laboratorio clandestino para fabricar drogas sintéticas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que los militares encontraron el lugar de fabricación en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora,

Sustancias encontradas

LEER MÁS:  Fallece a los 98 años, Alicia Alonso, "la última gran diva del ballet"

Este sitio se encuentra entre la frontera de Sonora con Arizona.

La SSPPC detalló que en sitio hallaron alrededor de 7 mil 250 litros de tolueno, acetona, ácido clorhídrico, metanol y sustancias desconocidas.

Asimismo encontraron “7 mil 135 kilos de hidróxido de sodio, ácido tartárico, sosa cáustica y sustancias desconocidas”, detalló el informe.

Un remolque y quemadores
Entre la infraestructura del narcolaboratorio, los militares también decomisaron dos reactores para síntesis orgánica, 19 quemadores para el cristal y un remolque.
«Elementos pertenecientes a este instituto armado se encuentran proporcionando seguridad periférica en torno al laboratorio”, informaron.
Esto “en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley», concluyó el boletín.
Todos los químicos y objetos del laboratorio que se aseguraron en el operativo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual seguirá con las investigaciones pertinentes.
También, el pasado 15 de septiembre la Sedena informó que en el marco del «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024», elementos del Ejército Mexicano obtuvieron un importante aseguramiento de droga en el municipio de San Luis Río Colorado.

cargando...