Compartir

AMLO anunció que el Ejército se encargará de construir las pistas y la terminal del aeropuerto de Santa Lucía y que moverá una fábrica de armas a Puebla

 

Ejército construirá pistas de Santa Lucía; fábrica de armas se va a Puebla

Regeneración, 20 de diciembre de 2018. El Ejército mexicano se encargará de construir las pistas y terminal del aeropuerto de Santa Lucía, además, una fábrica de armas ubicada en Santa Fe de la Ciudad de México se moverá al estado de Puebla.

“Estamos confiando al Ejército la construcción en Santa Lucía. Ya hay un proyecto. Se utilizará el modelo constructivo de la terminal 2, porque eso pertenece al sector público; es decir, ya no hace falta gastar en cuanto al proyecto de la terminal que se tiene que adaptar”.

Así lo informó este jueves el presidente de México en su conferencia de prensa matutina.

Con el reciente éxito de la recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo AMLO, “se limpia el camino para resolver en definitiva este asunto” y da pie a que inicien las obras en Santa Lucía.

LEER MÁS:  Fox culpa a AMLO por 'inseguridad y devaluación'; usuarios lo critican

Cabe recordar que, en el último día del plazo, la oferta del Gobierno para comprar los bonos del fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) recibió “un apoyo abrumador de los tenedores”, como lo informó Hacienda el pasado miércoles.

Este acuerdo significa el respaldo de los accionistas a la obra en Santa Lucía, por lo que López Obrador celebró la actitud responsable de éstos.

En otro tema relacionado a las Fuerzas Armadas mexicanas, AMLO informó también que moverá una fábrica de armas ubicada en Santa Fe, Ciudad de México, al estado de Puebla.

Esta fábrica se encuentra ubicada en un terreno del Ejército de 150 hectáreas. La propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) considera un riesgo mantener la fábrica en ese lugar, por lo que se moverá a Puebla, donde ya se construye su nueva sede.

LEER MÁS:  Guardería ABC: Luto nacional por víctimas, denuncia penal contra Bours

“Yo ya fui al terreno, es el terreno de Santa Fe donde estaba, y todavía hay instalaciones, de la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, son alrededor de 150 hectáreas”.

El plan de AMLO es usar 30 de las 150 hectáreas para desarrollo urbano con el propósito de recaudar recursos para otros proyectos, como la Guardia Nacional.

El gobierno espera obtener hasta 30 mil millones de pesos para la construcción de 80 instalaciones de la Guardia Nacional.

“Con lo que se obtenga de la urbanización, con la densidad permitida, sin infringir normas, leyes, con esos recursos se puedan construir instalaciones también de la Secretaría de la Defensa para la Guardia Nacional que necesitamos en los estados, en las regiones del país. Necesitamos alrededor de 80 instalaciones para el funcionamiento de la Guardia porque no existen instalaciones”.

Sobre la urbanización, AMLO aclaró que no será iniciativa privada, sino del mismo gobierno:

LEER MÁS:  Existe buena relación con gobernadores surgidos del PAN y PRI: AMLO

“No va a ser una inmobiliaria privada, no es un negocio privado, es el mismo gobierno, en este caso la Sedena, la que lleva a cabo la urbanización de acuerdo a las normas, y lo que se obtenga es para la adquisición de terrenos y construcción de instalaciones para la Guardia nacional. No se privatiza, es una especie de permuta”.

De esta manera, restan 100 hectáreas más. De éstas, 70 se convertirían en un parque que se convertiría la cuarta sección de Chapultepec, pues colindan con el antiguo pueblo de Santa Fe.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook