Ejército inspecciona a policías locales en 3 municipios de Morelos

Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec son los municipios de Morelos en los que el Ejército asumirá la seguridad mientras inspecciona las policías locales

Ejército inspecciona a policías locales en 3 municipios de Morelos

 

Regeneración, 29 de diciembre de 2018. Realizarán acción conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la policía Federal para mantener la seguridad en tres municipio de Morelos.

Por medio de un comunicado de prensa realizado por las autoridades estatales, este proyecto consta de acciones administrativas con el único fin de mantener la seguridad pública en la población en lo que se inspeccionan a los mandatarios de seguridad locales.

LEER MÁS:  Estamos abiertos al diálogo ante grupos inconformes de la PF: Durazo

Al respecto, el Ejército mexicano se encargará de velar por la seguridad de los siguientes municipios: Yautepec, Cuernavaca y Jiutepec.

A su vez la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión exhaustiva sobre el armamento que se utiliza en dichos municipios. Incluyendo la lista de elementos que cuentan con permiso de uso de arma de fuego.

Con una acción coordinada con las autoridades locales la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dará monitoreo de todos los inventarios policiales de radio y comunicación en las comandancias policiales de dichos municipios.

LEER MÁS:  Líder de la Policía Federal estuvo en la cárcel por secuestro: Durazo

Además, de que se espera contante comunicación con la población para cualquier anomalía a través de los números usuales de emergencia 089 y el 911.

Mandato de Graco Ramírez

Durante el sexenio de Graco Ramírez, el cual concluyó el 30 de septiembre del año actual, la entidad de Morelos se posición como uno de las entidades con más personas desaparecidas, sexto lugar en secuestros, 4 mil 51 homicidios dolosos y octavo lugar en feminicidios.

cargando...