Mezquita

Elementos del Ejército israelí atacaron a palestinos que acudieron a Al Aqsa, la mezquita más importante de los mulsmanes

Regeneración, 8 de octubre de 2015. Una vez más el régimen israelí y los colonos agreden a palestinos que acuden a la explanada de mezquitas en Jerusalén.

Un grupo de colonos israelíes apoyados por miembros del Ejército de Israel asaltaron este jueves la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds, Jerusalén, un día después que el régimen israelí levantara las restricciones a los musulmanes.

36048_133

El miércoles los asaltantes ingresaron al complejo, donde realizaron provocaciones y rituales talmúdicos en medio de los fieles palestinos.

La mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén es considerada una de las más sagradas por los musulmanes, luego de la mezquita de Al-Haram en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina (Arabia Saudita).

Los musulmanes, en especial, palestinos temen que Israel trate de cambiar las reglas que rigen el sitio ―que es también el más sagrado en el judaísmo― que permiten a los judíos visitarlo, pero no orar allí para evitar tensiones, reporta AFP.

Durante el último mes, este templo sagrado ha sido el escenario de constantes e intensos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí, en los cuales, según la Sociedad de la media Luna Roja Palestina (MLRP), cerca de 300 personas ha resultado con heridas

Al Aqsa2

La policía israelí se ha encargado de desalojar y agredir a palestinos con bombas estruendosas y balas de goma.

 Telesur. http://www.telesurtv.net/news/Ejercito-y-colonos-israelies-atacan-mezquita-en-Jerusalen-20151008-0008.html.

La-Policía-israelí-desaloja-la-Explanada-de-las-Mezquitas-con-granadas-aturdidoras-750x280