«Cuando empiezas a investigar encuentras que hay un plan sistemático para eliminar a todos los luchadores anti mineras»

 

la guerra que nos ocultan Ejército y Mineras, detrás del caso Ayotzinapa Francisco Cruz

 

Regeneración, 13 de agosto de 2016.- Mónica Marisain, de SinEmbargo, reseña el libro ‘La guerra que nos ocultan’, escrito por Francisco Cruz con la colaboración de Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado.

Según el autor en entrevista para este medio, el Ejército mexicano y la industria minera están detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Estas afirmaciones están fundamentadas en testimonios de los familiares de Julio César Mondragón Fontes, joven normalista que apareció muerto y desollado, y con el reciente descubrimiento de que su teléfono celular fue activado en el Campo Militar Uno y el Cisen.

Leer: El celular del normalista desollado en Iguala, usado en el Campo Militar Uno y el Cisen

Los autores aseguran que se ha encontrado uranio en la zona, y esto ha llamado la atención de las corporaciones mineras. Sin embargo se toparon con la resistencia de las normales de Guerrero.

El ejército pudo haber actuado por el interés de estas corporaciones, explican los autores del libro. «Cuando empiezas a investigar encuentras que hay un plan sistemático para eliminar a todos los luchadores anti-mineros», dice Félix Santana.

«Se trata de las multinacionales mineras que se han introducido al cinturón de oro, que va desde Tlatlaya, Estado de México, hasta Mezcala, Guerrero», afirman los investigadores.

 

Con información de SinEmbargo.