Hugo López-Gatell, señaló que el 27% de la población adulta ya ha sido vacunada, esto es 4 millones 224 mil 273 personas
El 27% de la población adulta ya recibió la vacuna: Gatell
Hugo López-Gatell, señaló que el 27% de la población adulta ya ha sido vacunada

Regeneración, 8 de junio de 2021. Como cada martes, se presentó el Pulso de la Salud en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló qué pronto tendrá la vacuna contra Covid-19 a uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años, «ha sido un ejemplo de trabajo en equipo donde lo más importante es la población».

También, informó que México lleva 20 semanas consecutivas de reducción de los indicadores de la pandemia de Covid-19 en México.

LEER MÁS:  Calderón señala que “está bien” tras ingresar a hospital

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el 27% de la población adulta ya se vacunó, esto es 4 millones 224 mil 273 personas.

Asimismo, apuntó que ya han recibido el esquema completo 14 millones 193 mil 288 personas, lo que representa el 59% y nuevos esquemas 10 mil 030 985 personas, el 41%.

Además celebró que en México van cinco meses continuos de reducción de la pandemia; sin embargo, advirtió que «no debemos confiarnos y pensar que se acabó la epidemia».

LEER MÁS:  Variante India de Covid-19 muestra indicios de poder evadir algunas vacunas

«A partir de la segunda mitad de enero ha ido bajando, vemos que toda la primera mitad de este año ha sido de reducción de la epidemia”, indicó Gatell.

Se aplican más de un millón de vacunas diariamente

El funcionario señaló que se incrementó 6 veces la atención hospitalaria y que la vacunación diaria supera el millón de aplicaciones. Y comunicó que ya hay 18 estados en semáforo verde.