El Banco de México informó que se podrán eliminar pagos mínimos en las tarjetas de crédito

La medida será aplicable en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y será informado por las instituciones bancarias a través de sus portales de internet y en los estados de cuenta de sus clientes.

Regeneración, 15 de abril del 2020. Como una nueva medida por la pandemia por el Covid-19, El Banco de México (BdeM) permitirá a las instituciones bancarias que operan en el país a eliminar el cobro de pagos mínimos a los clientes que cuenten con una tarjeta de crédito sin que las entidades sean acreedoras a sanciones.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

La medida será aplicable en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y tanto bancos como Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y Sociedades Financieras Populares (Sofipos) podrán aplicarla.

El Banco de México informó que cada institución financiera que tenga la opción de emitir tarjetas de créditos podrá decidir si aplica esta nueva medida o no, además que los clientes que no hagan el pago mínimo de su plástico no se les cobrará ningún tipo de interés moratorio.

Según el banco central las instituciones que decidan aplicar estas medidas deberán de informarlo a través de sus portales de internet así como en los estados de cuenta de sus clientes.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"