«El Betito» es vinculado a proceso por varios delitos que se le imputan

El líder de la organización criminal de la Unión Tepito fue vinculado a proceso por diferentes delitos, que se le acusa, como portar armas de fuego

Regeneración 27 de marzo 2019. El presunto líder de la organización criminal de la Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, conocido como «el Betito», fue vinculado a proceso por probables delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Así como de ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

LEER MÁS:  Tras disturbios y caos, cancelan concierto de Knotfest

La dependencia detalló que lo anterior, derivado de una orden de cateo en un vehículo relacionado con hechos objeto de investigación de dicho sujeto, en el que se localizaron armas y droga.

La FGR precisó que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal permitieron que un juez de Control en la Ciudad de México ordenara dejar subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Recordó que en agosto de 2018, elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, detuvieron en la alcaldía Tlalpan a «el Betito», quien posteriormente fue vinculado a proceso, por esa misma acción, por la probable comisión de delitos de contra la salud.

LEER MÁS:  EU abandonó tratado antibalístico para hacer pruebas con misiles: Rusia

(NOTIMEX)

cargando...