Compartir

Narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro y lavado de dinero son los cargos que enfrenta “El Betito”

“El Betito”, antes y después de injertarse cabello y ponerse bypass. Foto: Milenio

Regeneración, 12 de agosto de 2018.- Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito” fue ingresado hace unas horas al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), quien agregó que el presunto delincuente aún no tiene determinada su situación jurídica.

“El Betito” es conocido por ser líder del cártel “La Unión de Tepito”, y está acusado por delitos de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro y lavado de dinero.

LEER MÁS:  PGR solapa la impunidad en el caso César Duarte, afirma Santiago Nieto

La PGR, en conjunto con agentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) fueron responsables del traslado de Moyado Esparza.

Como lo informamos a través de Regeneración, ‘El Betito’ fue capturado el 8 de agosto en la zona sur de la Ciudad de México, en el límite con el estado de Morelos.

De acuerdo con funcionarios federales entrevistados por Milenio, Moyado Esparza está relacionado con la reciente oleada de ejecuciones y decapitaciones en la Ciudad de México y el Estado de México causadas por riñas por el control del trasiego de drogas y otras actividades delictivas como las extorsiones a comerciantes.

LEER MÁS:  Alerta Profeco por llantas defectuosas de la marca Continental

‘El Betito’ se hizo del control de La Unión Tepito luego de una pugna interna derivada del asesinato de Pancho Cayagua en octubre de 2017.

El día de su detención, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó:

“Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y Estado de México…”

Con información de Milenio y La Silla Rota

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook