El Bronco busca privatizar penales en NL

bronco-pri

Regeneración, 08 de diciembre 2015.- Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León, ha comunicado sus planes de privatizar el servicio penitenciario del estado.

En conferencia de prensa, El Bronco informó además que desaparecerá el penal de Topo Chico.

En los próximos días viajará al estado de Luisiana, Estados Unidos, para reunirse con empresarios que lo llevarán a conocer los centros penitenciarios de la entidad para a partir de ello, analizar la posibilidad de aplicar un sistema similar en Nuevo León.

Tengo una gira para ver varios esquemas. Fui invitado por unos empresarios americanos que quieren mostrarnos esto. Van a ir conmigo el procurador (Roberto Flores), el secretario de Seguridad (Cuauhtémoc Antúnez) y el secretario de Obras Públicas (Humberto Torres). Nos van a mostrar el concepto. Probablemente podamos encontrar una forma para hacer un esquema parecido”

Sobre el estado de las cárceles de Nuevo León, comentó que actualmente el presupuesto no contempla ninguna partida para reactivar la construcción ya iniciada y que es objeto de una investigación por parte del gobierno estatal para identificar actos de corrupción en los trabajos realizados hasta la fecha.

Rodríguez añadió que en los tres peales del estado hay actualmente alrededor de 8 mil internos, y que en su administración un buen número de ellos será liberado para cubrir las fianzas que muchos no pueden pagar.

Con información de Proceso.