El Bronco es del PRI, «se puso de independiente y la gente se lo creyó»: Gamboa

Colaboradores de Humberto Moreira operaron campaña de El Bronco, denunció Esther Quintana del PAN

bronco-priRegeneración, 12 de junio del 2015.-El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que si bien en Nuevo León se votó por El Bronco, como candidato independiente, fue tal vez por querer algo nuevo que no fuera ni priísta ni panista; en realidad Jaime Rodríguez es un priísta de muchos años que se puso una camiseta de independiente y la gente se lo creyó.

LEER MÁS:  123 del INE ganan más que AMLO, aparte comidas, chofer, seguro y más

Ahora, agregó, hay que ver cómo va a gobernar, pues no basta sólo con la intención, se requiere experiencia, capacidad y honorabilidad.

Por su parte la diputada panista Esther Quintana sostuvo que no conoce a El Bronco, pero hay que preguntar de dónde sacó la infraestructura que le permitió ganar; denunció que hubo priístas operando en su favor, entre ellos Noé Garza y otros ligados al ex gobernador Humberto Moreira.

Roberto Gil Zuarth del PAN, dijo que se debe analizar con detalle el tema de las candidaturas independientes, toda vez que hay que regular la forma en que se financian o, de lo contrario, habrá serio riesgo, porque no se sabrá de dónde provino el dinero para impulsarlas.

LEER MÁS:  Comunicación de N. León tilda de "mensos" a periodistas