El Buen Fin se acerca; estas son las sugerencias de la Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía emitió algunas recomendaciones para las compras del Buen Fin. También sugirió comprar lo que es necesario y no endeudarse de más.

El Buen Fin se acerca; estas son las sugerencias de la Secretaría de Economía

Regeneración8 de noviembre del 2021. El próximo 10 de noviembre inicia la onceava edición del Buen Fin y terminará el 16 de noviembre. La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, explicó que se pretende impulsar la economía; así como llevar beneficios a familias mexicanas. 

Además, sugirió aprovechar estos días para comprar cosas que estén a mejores precios. Por ello, la dependencia emitió las siguientes recomendaciones:

  • Aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico para comparar precios y promociones de forma fácil.
  • Promover compras de micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Hacer una lista de lo que queremos comprar, considerando presupuesto.
  • Recurrir a los descuentos y promociones del sector turístico, si se realizarán viajes en los próximos meses.
  • Realizar las compras que se avecinan por Navidad.
  • Si ocurre un problema la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proporcionará apoyo.
LEER MÁS:  Padre de Debanhi dice sentirse "más tranquilo" tras reunirse con AMLO

Compras con sana distancia y protocolos sanitarios básicos

Asimismo, la secretaria explicó que en los últimos dos años las ventas del Buen Fin incrementaron de manera importante. También señaló que se incrementó el periodo de ventas a una semana y se priorizo el uso de tecnología para evitar aglomeraciones que incrementen los contagios de Covid-19.

Aunado a ello, Clouthier destacó que es un esfuerzo público-privado que no utiliza recursos públicos y será coordinado por la SE, la Profeco, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Turismo.

Por otra parte, participarán algunas cámaras empresariales, como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; la Asociación Mexicana de Venta Online; la Asociación de Bancos de México; el Consejo Coordinador Empresarial y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

LEER MÁS:  Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza: AMLO

«Cuidado con el lujo barato», advierte AMLO

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de participar en el Buen Fin y aprovechar las promociones. Incluso, aseguró, que va a ser «muy exitoso» porque hay condiciones inmejorables.

El primer mandatario sostuvo que la economía del país está en recuperación y detalló que muestra de ello es que hay 20 millones 800 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social.

López Obrador apuntó que se incrementó la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 10 por ciento y ese es otro buen indicador. «Esto no se veía, quiere decir que no hay crisis de consumo», expresó.

Por último, pidió a la población sólo comprar lo necesario e indispensable. «Cuidado con el lujo barato», manifestó.