Compartir
Los abogados defensores del ‘Chapo’ piden declarar ilegal extradición acordada por EPN. Chapo busca anular juicio en NY y ser juzgado en California o Texas

Regeneración, 11 de enero de 2019. A través de su equipo de abogados, Joaquín Guzmán Loera conocido como ‘El Chapo’, emitió una petición de ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se revise y analice los por menores de su extradición a Estados Unidos, argumentando que esta fue totalmente ilegal.

José Refugio Rodríguez y Andrés Granados, abogados del narcotraficante, estuvieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para saber si su titular Marcelo Ebrard tenía respuesta a la petición de echar atrás la autorización de extradición a Estados Unidos del ‘Chapo’, para su juicio ante una Corte de Nueva York.

En entrevista telefónica con El Financiero, el abogado José Refugio Rodríguez mencionó:

Desde diciembre pasado en el inicio del nuevo Gobierno Federal, la defensa de Guzmán Loera presentó un escrito ante la SRE pidiendo una revisión y anulación del procedimiento.

LEER MÁS:  Abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán piden repetir juicio

Los abogados aclararon que en esta solicitud, no se pide que regresen ‘El Chapo’ a México, sino que se anule su juicio en la Corte de Nueva York y se realice en San Diego o en Texas, donde fue acusado de delincuencia organizada.

Rodríguez recordó que Estados Unidos solicitó la extradición del ‘Chapo’ por dos procesos radicados en las Cortes Federales de California y Texas, nunca en la de Nueva York por lo que su juicio en dicha ciudad, es ilegal.

En caso de que este recurso se apruebe

LEER MÁS:  "No puedo permitir que se atente contra la económica de nuestro país": AMLO

“tendría que ser juzgado en San Diego o en Texas. Todos los testigos que están llevando a este juicio son con los que podrían defender otros cargos” afirmó Rodríguez.

La defensa y el mismo Guzmán Loera, siguen en espera de que el Gobierno federal de AMLO les de una respuesta a su petición.

Enrique Peña Nieto en el 2017, fue el que autorizó la extradición del narcotraficante para que se le procesara en Nueva York.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook