Compartir

Carlos Slim fue uno de los invitados especiales al informe por los primeros 100 días de gobierno de AMLO, consideró que la meta del crecimiento económico es viable

Regeneración, 11 de marzo de 2019. Carlos Slim Helú, el empresario más rico de México, destacó que las soluciones que está planteando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador son múltiples para eliminar los problemas del país y aseguró que el país no se encuentra en crisis.

También consideró que los 100 días de de Gobierno son muy pocos para generar expectativas y hablar de resultados.

LEER MÁS:  Queman un judas “pejeganso” de AMLO en la Merced

Durante el informe por los 100 días de administración del presidente, Slim reconoció que el Gobierno federal ha trabajado intensamente en el combate a la pobreza, la corrupción y la manera de establecer un gobierno austero.

“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento y el planteamiento (del Gobierno) es que se crezca al doble de lo que ha crecido y lo veo viable e indispensable que lo hagamos”, refirió el dueño de Grupo Carso al término del informe de los 100 días de Gobierno del Presidente en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  Nicolás Maduro pide apoyo a AMLO para lograr la paz en Venezuela

“Es un trabajo muy intenso del Gobierno y ha atacado algunos de los planteamientos del Gobierno. Yo creo que los planteamientos generales de combate a la pobreza, a la corrupción, al crimen y a un Gobierno austero los está siguiendo. Ha avanzado en el combate a la corrupción, a la austeridad, en la pobreza hubo un aumento importante al salario mínimo, y también de los apoyos a los muchachos que estudian, es importante que tengan becas para que puedan permanecer estudiando sin gravar a sus familias”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

LEER MÁS:  Ramos dice que los periodistas deben ser contrapoder; usuarios lo cuestionan

Sobre el crecimiento económico Carlos Slim consideró que la meta del 4% puede alcanzarse si la inversión del PIB en este rubor sube del 2.3 al 5 por ciento.

Respecto al trabajo de las calificadoras dijo que estás sólo se dedican a calificar, “yo creo que lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo con creces. El Presidente dijo que hasta el momento hay equilibrios macroeconómicos y desde el punto de vista de la disciplina presupuestario estamos muy bien, no hay preocupación”, refirió el empresario.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook