El derecho al asilo se ejerce para todos, sin importar orientación: AMLO

Expresó AMLO que este derecho se ha ejercido de forma neutral y donde “todas las corrientes de pensamiento” han podido ser recibidas en México

Regeneración, 12 de noviembre de 2019. En la conferencia mañanera el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, AMLO, habló de la importancia que ha tenido el derecho de asilo en la historia de nuestro país.

Expresó que este derecho se ha ejercido de forma neutral y donde “todas las corrientes de pensamiento” han podido ser recibidas en México.

Sin importar religión que profesen, corriente política o ideológica que sustenten o país del que provengan, siempre ha habido en México una política humanitaria.

Expresó AMLO que entiende la inconformidad de los conservadores ante la decisión de ayudar a Evo Morales ante el golpe de Estado que se consumó el día de antier con la intervención militar.

Pero en tanto que no es un “pensamiento único, eso tiene que ver con las dictaduras”, se resguardarán los derechos plasmados en la constitución.

LEER MÁS:  Trudeau no asistirá a reunión en EU, aceptó visitar México pronto: AMLO

Entiendo, dijo AMLO, que haya ciudadanos que no estén de acuerdo con lo que hace el gobierno.

Pero, puntualizó AMLO, “no vamos a seguir el camino trillado de siempre, porque tenemos el propósito de transformar a México”.

Resaltó el presidente que hay un “timbre de orgullo de encabezar el derecho de asilo”.

Por ello hizo un reconocimiento al cuerpo diplomático, al canciller y a las fuerzas armadas por su labor en el rescate de Evo y el garantizar el derecho de asilo con la secretaría de la defensa y de relaciones exteriores.

Afirmó además AMLO “yo di la instrucción de establecer el asilo”.

Agregó que cuento con un equipo de gobierno de primer orden.

Y mencionó en seguida a Sánchez Cordero, a la marina, a la defensa que estuvo a cargo de la operación desde que se escogió al personal, al oficial.

LEER MÁS:  Ya no hay familia presidencial, ni primera dama: Beatriz Gutiérrez

Este tenía que tenía que llevar a cabo la misión, un general, al que le agradeció su profesionalismo.

“Por eso salimos bien y vamos a seguirles informando lo demás pues es parte de la diversidad, pluralidad que de existir”, remarcó AMLO.

Explicó finalmente que “No nos estamos peleando con nadie, estamos llevando a cabo una política de principios con apego a la Constitución”.

Por ello expresó que “somos un país libre y soberano”. Nos respetan porque sabemos respetar, esta es la política exterior que estamos llevando a la práctica.

“La cuarta transformación va de todas formas”, concluyó.