El día que Carmen Salinas le plantó el dedo a la ciudadanía

La actriz mexicana, Carmen Salinas, falleció la noche del 9 de diciembre de 2021 tras varios días en el que permaneció en el hospital por una hemorragia cerebral.

Carmen Salinas

RegeneraciónMx, 10 de diciembre de 2021. Carmen Salinas dejó este mundo a los 82 años de edad, entre todos sus logros y participaciones destacan la actuación, ser empresaria y sobre todo, participar en la política.

En este sentido, la actriz fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual la invitó a que formara parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados como diputada plurinominal y cuya invitación causó enojo en la ciudadanía.

Su designación, por ahí del 2015, fue tan escandalosa que varios ciudadanos recaudaron más de 54 mil firmas para que renunciara a dicho cargo y que no fuera partícipe como legisladora en dicha legislatura.

Esta situación se dio gracias a un video que la actriz publicó en sus redes sociales y en el que señalaba que le valía madre lo que la gente opinaba sobre su llegada en ese momento a San Lázaro.

Ante eso, Carlos Portuguez indignado por lo dicho, publicó a través de Change.org la petición para que dimitiera. 

LEER MÁS:  En juicio a García Luna falta demostrar que Calderón se benefició: AMLO

“Si no sientes indignación por el video en el cual Carmen Salinas se burla de todo el pueblo mexicano, haciendo alarde de su corta capacidad como servidor público, enalteciendo ya de por si decrépita clase política mexicana, no sé qué nos hará despertar y exijamos que el fuero le sea retirado a cada uno de estos parásitos que viven y cobran del trabajo de cada uno de nosotros”.

Sin embargo, a pesar de los intentos, todo siguió igual y la actriz conocida como la «corcholata» asumió su cargo por tres años.

DOS INICIATIVAS PRESENTÓ CARMEN SALINAS

Carmen Salinas estuvo en la Cámara de Diputados en el periodo de 2015 a 2018, ahí fue secretaria de la Comisión de Igualdad de Género e integrante de las comisiones de Radio y Televisión y de Salud.

Su trabajo legislativo no fue de gran reconocimiento ya que en esos tres años, sólo presentó dos iniciativas,  la primera era respecto a la promoción de una consulta preconcepcional en la población para identificar oportunamente factores de riesgo previos ante una posible gestación.

La segunda se enfocaba en el garantizar derechos de los periodistas, por ejemplo, el de tener acceso a un trabajo digno, al de la seguridad social, el pago de horas extra, a que se garantizara su integridad física y que se incluyera en la ley el secreto profesional.

LEER MÁS:  En juicio a García Luna falta demostrar que Calderón se benefició: AMLO

Ambas fueron analizadas y desechadas por el pleno de la Cámara Baja.

LA FRASE REINA DE CARMEN SALINAS COMO DIPUTADA

Lo que sí no pasó de la discusión en los medios fue sin duda su frase al llegar al congreso, lo cual terminaría por darle la razón a quienes crearon la iniciativa para quitarle la curul.

“Yo ni sé cuánto voy a ganar, ni he preguntado. (Como 75 mil al mes), no juegues, entonces voy a ganar menos que lo que ganaba como actriz”, dijo en agosto de 2015.

Hoy, se fue la actriz, pero su amor por el PRI y sus viejas políticas ahí están. Si no lo creen, cómo olvidar este video en la toma de protesta de Carlos Salinas de Gortari a lado de Luis Miguel. ¡Una Joya!

AMLO podrá hablar de la Revocación de Mandato, señala el TEPJF