El eje de estrategia de Anaya son las mentiras, la apelación al miedo: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard opinó sobre el primer debate entre los cinco candidatos presidenciables, indicó que Anaya lo único que busca es una estrategia de mentira y miedo.

Regeneración, 25 de abril de 2018.- Marcelo Ebrard, el asesor de Claudia Sheibaum, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aseguró al ser cuestionado sobre las estrategias de los partidos y coaliciones luego del primer debate, que Anaya apuesta por una campaña del miedo como en 2012, “pero no les va a alcanzar”.

“Yo creo que el argumento de asustar, como lo hicieron en 2006 y 2012, difícilmente les va a funcionar en esta ocasión; no les va a dar porque la esperanza está ganando”, destacó Ebrard.

En el Foro de Seguridad y Justicia con Innovación, en el centro de convenciones de Tlatelolco, expresó: “tienes básicamente dos centímetros: hartazgo y esperanza y medio y conservadurismo; inseguridad del miedo”.

Ebrard dijo que lo que habrá en esta contienda es, por un lado “la apelación al miedo y por otro, la movilización de la esperanza, la expectativa de un cambio”.

Con respecto al primer debate entre los cinco presidenciables, Ebrard indicó que Anaya empleó una estrategia de la mentira; sus estadísticas no son ciertas. “Discutirle a Andrés Manuel que no redujo el índice delictivo, la verdad no solo es mentiroso, sino que es un exceso”, detalla en una publicación La Política Online.

“Toda la campaña de Venezuela es para asustar a la clase media, necesitan hacerlo con urgencia, pues saben que tienen perdida la elección por un margen muy importante”, expresó.