Él es Jorge Nuño Lara, el nuevo titular de SICT

El presidente AMLO designó a Jorge Nuño Lara como el nuevo titular de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por la salida de Jorge Arganis.

El presidente AMLO designó a Jorge Nuño Lara como el nuevo titular de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por la salida de Jorge Arganis.

RegeneraciónMX, 9 de noviembre de 2022. Tras varios días de espera, el presidente AMLO anunció que Jorge Nuño Lara, subsecretario de la SICT será el encargado de llevar la titularidad de la dependencia de gobierno.

Ante esto, te compartimos la ficha de quién es Jorge Nuño Lara y su trabajo en el servicio público de México.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Amplia experiencia en administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud, así como regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 19, 2024

Desde el 1° de abril de 2021 se desempeñó como subsecretario de Infraestructura en la SICT.

Durante la presente administración fungió como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta el 31 de marzo de 2021. Entre otras actividades, destaca la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental financiados con recursos públicos.

Colaboró como director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP (2009-2013).

LEER MÁS:  Emilio Lozoya sale del reclusorio; se va a casita a prisión domiciliaria

Trabajó como subdirector y posteriormente director de área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (2001-2009).

En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue jefe de departamento, y luego subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios (2000-2001).