Espionaje en nuestra contra no es novedad: López Obrador

Dijo que la contratación de “expertos” en espionaje y el uso de bots para atacarlo en internet es parte de la estrategia que utilizan panistas y priistas.

Espionaje en nuestra contra no es ninguna novedad López Obrador

Regeneración, 31 de marzo de 2016.- En su cuenta de Facebook el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó que el espionaje en su contra “no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”.

Leer: Hacker espió a AMLO en 2012, pagado por Peña Nieto

Lo anterior fue una reacción ante lo dicho por el hacker colombiano, Andrés Sepulveda, actualmente preso, quien informó que hizo labor de espionaje contra López Obrador para favorecer a Enrique Peña Nieto en la campaña del 2012. Esto lo dijo en la entrevista que concedió a la revista estadounidense Bloomberg Businessweek.

“Sostengo que esa práctica perversa la padecimos cuando la mafia impuso a Calderón en el 2006 (correos electrónicos que salían de Los Pinos para calumniarnos, el “peligro para México”, en fin, “el haiga sido como haiga sido”) y también el PRI hizo lo mismo en el 2012, como ahora se informa”.

Dijo que la contratación de los “expertos” y el uso de robots para atacarlo en internet es parte de la estrategia que utiliza tanto de la panista Margarita Zavala, esposa de Calderón, así como los priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y otros.

En otro tema, López Obrador alertó que tiene mucho que ver con los gobiernos autoritarios y las dictaduras, la decisión que tomaron los diputados federales del PRI y del PAN de aprobar que Enrique Peña Nieto pueda suspender las garantías individuales en caso que haya un problema en alguna región del país.

En entrevista, resaltó que Morena fue el único partido en la Cámara de Diputados que no aprobó la reglamentación al artículo 29 de la Constitución, y ese es un ejemplo que los ciudadanos cuentan con un grupo bueno de diputados, pocos, pero mejores.

Mañana López Obrador estará en Xochiatipan, Huautla y Atlapexco, Hidalgo.