Compartir

El próximo 16 de diciembre se realizarán elecciones extraordinarias en Monterrey y el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dice que no hay dinero

Regeneración, 7 de noviembre de 2018. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León declaró que la entidad no tiene el dinero suficiente para cubrir las elecciones extraordinarias para renovar la alcaldía de Monterrey el 16 de diciembre.

“Es muy fácil decirle a papá gobierno dame porque tengo que hacer otra elección”, manifestó Rodríguez Calderón.

Estas declaraciones las dio el gobernador luego de que Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), pidió 44.7 millones de pesos para los comicios extraordinarios.

LEER MÁS:  EU se divide: demócratas ganan mayoría en Cámara Baja y republicanos el Senado

“El Bronco” amenazó con acudir a instancias legales si quieren hacer pagar al estado por dicho proceso electoral. “Esa elección no es nuestra responsabilidad”, dijo.

Indicó que no es que el estado se niegue a brindar los recursos, sino que es por que no cuenta con el dinero suficiente.

El pasado 30 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Monterrey después de acreditar diversas irregularidades. La resolución se tomó con voto dividido de 4 contra 4.

LEER MÁS:  Si la Caravana Migrante llega a NL serán deportados; podrían traer inseguridad: El Bronco

Apenas unos días antes, la Sala Especializada del TEPJF otorgó la victoria al panista Felipe Cantú tras la impugnación de este candidato que acusó irregularidades por parte del priista Adrián de la Garza que había recibido constancia de mayoría.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook