El extitular de la Policía Ministerial se entrega a la FGR por caso Ayotzinapa

Desde marzo existía una orden de aprehensión en contra de Carlos Gómez Arrieta por su probable participación en la tortura contra algunos detenidos por el caso.

Regeneración, 11 de septiembre del 2020.Carlos Gómez Arrieta, quien se desempeñó como titular de la Policía Federal Ministerial cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo confirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas.

El funcionario señaló que desde marzo existía una orden de aprehensión en contra de Gómez. Esto por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

LEER MÁS:  Vinculan a cuatro funcionarios del INE por corrupción

La detención de Gómez fue una de las peticiones que los padres de los 43 normalistas, habían pedido al presidente López Obrador, hace unos meses.

Por lo cual esta información fue reconocida como importante para los padres de los normalistas y sus representantes.

Así mismo, han pedido la extradición del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón. Así como la investigación contra el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Además, indicaron que el próximo 26 de septiembre cuando se cumplen 6 años de la desaparición de los 43 normalistas, el presidente López Obrador informará sobre los avances en las investigaciones.