Compartir

El fotógrafo mexicano ganador del Premio Fotógrafo del Año, que otorga National Geographic Travel, expresó que está contento porque su imagen no tiene Photoshop ni retoque, es una foto original.

Regeneración, 5 de agosto de 2017.- El fotógrafo mexicano Sergio Tapiro obtuvo el primer lugar del concurso anual de National Geographic en la categoría de Travel Photographer of the Year (El Mejor Fotógrafo de Viajes del Año) este 2017. La imagen ganadora fue elegida de forma unánime por el jurado, esto de acuerdo con información de National Geographic.

LA FOTOGRAFÍA GANADORA

En la fotografía se observa como un imponente rayo cae en un volcán que está haciendo erupción. Dicha foto fue capturada la noche del 13 de diciembre de 2015 en el Volcán de Colima. “Esta imagen es un regalo que la naturaleza me ha dado”, dice Tapiro. “Cuando vi la pantalla de la cámara me sorprendí, no lo creí”, dijo.

LEER MÁS:  NASA abre archivos: online decenas de miles de fotos, audios y videos

Este hombre se ha dedicado ha fotografiar la misma zona desde 2002. Su tenacidad y paciencia lo motivó a pasar un total de 20 días viendo el volcán en diciembre de 2015. Algunas noches durmió en su camioneta. Afortunadamente, todo su esfuerzo valió la pena.

Dijo que ese concurso es uno de los más importantes que hace National Geographic, que lo divide en tres categorías “y yo tuve el honor de ganar en la Categoría Naturaleza”.

Agregó que muchos de los fotógrafos de naturaleza, o documentales están influenciados, por lo que se ve en la revista como National Georgaphic.

LEER MÁS:  NASA abre archivos: online decenas de miles de fotos, audios y videos

En el concurso participaron 15 mil fotógrafos de 30 países, no sólo son periodistas también hubo aficionados.

LA FOTOGRAFÍA EN MÉXICO

Mencionó que la fotografía en México está en un buen momento para que tenga un repunte importante, “hay un tipo de fotografía que es prácticamente ignorando y no es culpa de los fotógrafos, bueno también un poco, pero el público en general conocemos mucho del fotoperiodismo mexicano que ha obtenido grandes reconocimientos a nivel mundial, así como la foto documental también, pero en fotos de naturaleza se están haciendo unos trabajos increíbles y vale muchísimo la pena que volteemos a ver un poquito de lo que se está haciendo”, aseveró.

LEER MÁS:  NASA abre archivos: online decenas de miles de fotos, audios y videos

Dijo que como integrante de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, que cuenta con 22 millones de miembros en Facebook, todos quieren tomar fotos de naturaleza y eso habla también del interés que se tiene por la conservación del entorno y de la preservación de las especies.

La editora de fotografía de la revista y jueza del concurso, Molly Roberts, describió a la fotografía como “un momento poderoso capturado de una forma hermosa”.

Con información de: National Geographic  y fot

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook