«El Mochomo» y su abogado fueron ingresados al penal del Altilplano por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. 

Regeneración, 21 de septiembre del 2020.José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” y su abogado Arturo “R” fueron detenidos por una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Ambos son acusados por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

“El Mochomo” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y estuvo más de dos meses en arraigo. Por lo que fueron trasladados al Centro de Readaptación Social No. 1, “El Altilplano”.

A ese mismo penal fue trasladado su abogado Arturo “R”, quien fue detenido en la ciudad de Toluca en el Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, Arturo “R” pertenece a la importante organización delictiva Guerreros Unidos, en donde realiza actividades como el trasiego de drogas.

Así mismo, es acusado de ser presta nombres para la compra y venta de propiedades, funge además como intermediario entre Sidronio Casarrubias Salgado, dando información para continuar con las actividades ilícitas.

Además, se señala que fungía como abogado para llevar y corroborar que se llevaran a cabo las indicaciones de Sidronio.

Un Juez de Control resolverá la situación jurídica del abogado el próximo 24 de septiembre de este mismo año.