El muro fronterizo entre México y EU debe ser derribado: alcalde de El Paso, Texas

(160215) -- CIUDAD JUAREZ, febrero 15, 2016 (Xinhua) -- NiÒos migrantes permanecen en la frontera entre MÈxico y Estados Unidos de AmÈrica durante un evento convocados por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos en el marco de la visita del papa Francisco, en Anapra, al oeste de Ciudad Ju·rez, estado de Chihuahua, MÈxico, el 15 de febrero del 2016. De acuerdo con informaciÛn de la prensa local, el papa Francisco visitar· Ciudad Ju·rez el 17 de febrero. (Xinhua/Guillermo Arias) (ga) (vf) (sp)

Tras ser reconocido por el cabildo de Ciudad Juárez, Oscar Leeser, alcalde de El Paso, Texas, declaró que el muro debe ser derribado, en vez de construir más divisiones en clara alusión a las declaraciones del aspirante republicano Donald Trump.

Regeneración, 7 de mayo de 2016. El edil de El Paso, Texas, Oscar Leeser, de origen mexicano, dijo que con trabajo conjunto el muro edificado entre Ciudad Juárez y El Paso debe ser derribado, en lugar de construir más divisiones, como pretende el precandidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

Leeser, migrante que nació en la ciudad de Chihuahua el 7 de mayo de 1958, es el alcalde número 53 de la ciudad de El Paso, donde vive desde los nueve años y ha logrado convertirse en edil.

Primero es cambiar la manera de pensar de la gente; como trabajan juntos, seremos capaces de hacerlo y por eso vamos a derribar el muro y la intención de construir otros, advirtió.

“Primero es cambiar la manera de pensar de la gente, cómo piensan, cómo trabajan juntos, esa es la cosa número uno que tenemos qué hacer, seremos capaces de hacerlo. Vamos a derribar el muro y la intención de construir otros”, declaró Leeser.

“No hay muro entre Ciudad Juárez y El Paso, no lo habrá. Nadie puede quitar la amistad, la relación y lo duro que hemos trabajado juntos”.

Leeser consideró que el reconocimiento que recibió de parte del Cabildo en la Sesión Extraordinaria 97, correspondiente al 5 de mayo de 2016, debe ser para ambas ciudades, porque han trabajado en conjunto.

7bc6e404-8766-4fc6-99ef-be20ee4f2803

“Estamos emocionados de seguir trabajando juntos y no habrá un muro entre nuestras ciudades, podremos derribarlo. Realmente no tenemos paredes entre Juárez y El Paso, estamos trabajando juntos como uno y vamos a continuar trabajando juntos; lo que tenemos es algo especial aquí y nadie nos lo va a quitar”, comentó.

“Lo que me dieron aquí no es para mí, es para todos nosotros, que estamos trabajando juntos, para lo mismo, esas son las personas de Juárez, las personas de El Paso, que están para lo mismo, como va Juárez, va El Paso; he dicho eso, que Juárez y El Paso son lo mismo, somos una región”, declaró.

Insistió en que van a seguir trabajando juntos y no habrá un muro entre ambas ciudades. Realmente no tenemos paredes entre Ciudad Juárez y El Paso, estamos trabajando juntos como uno y vamos a continuar así; lo que tenemos es algo especial aquí y nadie nos lo va a quitar.

El funcionario recibió un reconocimiento del cabildo de esta ciudad durante una sesión extraordinaria, por impulsar el acercamiento, la cooperación comercial y la promoción del desarrollo industrial de la región Juárez- El Paso.

El alcalde de Juárez, Javier González Mocken, explicó que el edil texano Oscar Leeser en coordinación con el munícipe con licencia, Enrique Serrano Escobar, buscó nuevas inversiones y oportunidades de negocio en ambas ciudades, con una visión incluyente y binacional.

Lesser agradeció el reconocimiento y agregó que el trabajo fue en conjunto, además, entregó al cabildo las llaves de la ciudad de El Paso, Texas. Quiero darles la llave de su casa sin paredes, expresó.

Con información de La Jornada y El Mexicano