«El muro se construirá con el dinero de cierre de gobierno»: Trump

El mandatario republicano, en vísperas de navidad, lanzó dos tuits en donde advierte que el muro se construirá con el dinero del cierre de gobierno

Regeneración, 24 de diciembre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de sus cuenta de Twitter, informó que la construcción del muro fronterizo se pagará con el dinero del cierre de gobierno por culpa de los demócratas.

Luego de que el 22 de diciembre se llevará a cabo el cierre de gobierno estadounidense, el cual se refiere a la suspensión de todos los servicios públicos, debido a que los senadores demócratas no aceptaron la iniciativa económica de 5 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo con México.

LEER MÁS:  México defiende tomate y acero ante aranceles provisionales de EU

El mandatario republicano, en vísperas de navidad, lanzó dos tuits en donde hace responsables a los demócratas de este cierre.

El fenómeno también conocido como Shutdown, se ha llevado a cabo tres veces de lo que va del año en el país estadounidense.

Al respecto, añadió, mediante otro tuit, que el muro completo ya no se construirá con los 25 mil millones dólares en seguridad fronteriza, sino con el dinero que devenga del cierre de gobierno, el cual posee más fondos.

Poco después de las 4:00 horas, aseguró, por el mismo medio, que ya entregó un contrato de 15 millas de largo, para la construcción de una sección del muro en Texas.

cargando...