Compartir

“Vamos a apoyar la actividad educativa, el proceso, la enseñanza, aprendizaje en todos los niveles de escolaridad”, señaló López Obrador

Regeneración, 19 de octubre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy a impulsar la educación de los niños desde temprana edad y así tener mejores estudiantes en todos los niveles en el país.

Al encabezar el 18 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, el político tabasqueño señaló: “Estamos por iniciar un nuevo gobierno y queremos llevar a cabo cambios importantes”.

“En este marco de cambio verdadero, real, de transformación, es muy importante impulsar la educación, lo tenemos muy claro”, subrayó.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian

Puntualizó que “vamos a llevar a cabo los cambios, yo recojo el planteamiento de ustedes de impulsar la educación desde los primeros años, la educación temprana”.

“Vamos a apoyar la actividad educativa, el proceso, la enseñanza, aprendizaje en todos los niveles de escolaridad”, añadió López Obrador.

Este, apuntó, es un planteamiento importante el de ustedes sobre la educación temprana del que se atienda a los niños desde la temprana edad.

La idea en general de que ese origen va a depender el destino, si se atiende desde la temprana edad a los niños, vamos a tener buenos estudiantes en el nivel básico, a nivel medio superior, en el nivel superior, en post grado”, subrayó.

LEER MÁS:  Víctimas trabajan hacia el perdón que promueve gobierno de AMLO

Y, sobre todo, acotó, buenos ciudadanos, personas con conocimiento y también personas con vocación social, con dimensión cívica.

López Obrador expresó que “lo importante es aplicar esos conocimientos en lo general”.

Igualmente dijo que en la próxima administración federal se regularizará la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

“Lo que sí es un acuerdo la regularización de los Cendis, eso ya, para que ya se termine con toda la situación de irregularidad, sobre todo por no aceptar este programa que como aquí se ha visto y se sabe, es algo extraordinario para la educación de los niños”, afirmó.

LEER MÁS:  AMLO impulsará reformas a Ley para garantizar consultas públicas

Por otra parte, reiteró que “vamos a transformar al país sin aumentar impuestos, en términos reales, sin crear impuestos nuevos, sin aumentos a los insumos, a la energía eléctrica, al gas, no va a haber gasolinazos”.

Subrayó que “no se va a endeudar al país, entonces cómo le vamos a hacer, ahorrando, no permitiendo la corrupción, no permitiendo los gastos superfluos, el derroche, los lujos en el gobierno”.

Notimex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook