Compartir

Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte

Regeneración, 7 de febrero del 2018.-El papa Francisco está “muy preocupado” por la violencia “insólita” que se vive en México, dijo la  la presidenta de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estela de Carlotto.

La activista se reunió con el alto jerarca de la Iglesia Católica el Vaticano, durante el cual abordaron temas de las violaciones de derechos humanos en México.

De Carlotto está en Italia porque fue investida doctora “Honoris Causa” en Milán junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

LEER MÁS:  Maestros de Guerrero rechazan inicio de clases por amenazas e intimidaciones

“Lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también. Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México. Y hablamos de Argentina. También está preocupado por Argentina”, explicó Carlotto.

Dijo que el papa le informó de que hace unos días fueron asesinados dos sacerdotes en el México.

En la madrugada del lunes, durante un ataque armado en el estado de Guerrero, fueron asesinados el párroco de Las Vigas, Iván Añorve Jaimes, de 37 años, y el de Mezcala, Germaín Muñiz García, de 39 años.

LEER MÁS:  Cinco indígenas tzotziles asesinados y dos heridos en Chenalhó

La Fiscalía de Guerrero informó de que estos dos curas mexicanos fueron asesinados por una organización criminal a causa de la presunta vinculación de unos de ellos con una banda rival.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook