El Papa Francisco se encuentra de visita en Irak, se reunirá en privado con el principal clérigo chií del país, el gran ayatolá Ali al-Sistani

El papa Francisco se encuentra de visita en Irak

Regeneración, 5 de marzo de 2021. El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional de Bagdag, luego de 4 horas y 30 minutos de vuelo.

Francisco, de 84 años, aseguró que realizará esta es la primera visita de un Papa a Irak como «peregrino de la paz.»

«Vengo como penitente que pide perdón al Cielo y a los hermanos por tantas destrucciones y crueldad; como peregrino de paz, en nombre de Cristo, Príncipe de la Paz. ¡Cuánto hemos rezado por la paz en Irak! Dios escucha siempre. Depende de nosotros caminar por sus sendas», tuiteó.

En el avión también viajaron 75 periodistas acreditados, despegó desde el aeropuerto Roma-Fiumicino.

LEER MÁS:  Bombardean base aérea de Estados Unidos en Irak

Además, dijo que tenderá la mano a los musulmanes chiitas en un encuentro con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad religiosa  de esta rama del islam.

El Papa estará de visita por tres días por varias ciudades, se encontrará con poca gente para recibirlo, debido a un confinamiento total que se decretó en ese país, donde el número de casos ha batido esta semana un récord desde el inicio de la pandemia, con más de 5 mil contagiados diarios.

El helicóptero o el avión papal sobrevolará zonas donde se esconden todavía yihadistas del grupo Estado Islámico.

LEER MÁS:  Bombardean base aérea de Estados Unidos en Irak
Buscan evitar aglomeraciones

En las etapas del viaje, se congregarán solo unos centenares de personas, con excepción de la misa del domingo en el estadio de Erbil, en el Kurdistán, en la que participarán varios miles de fieles que reservaron su lugar con anticipación.

Recorrerá más de mil kilómetros

El programa del papa incluye Bagdad, Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh, recorrerá  mil 445 km en un país que hace solo dos días fue golpeado por disparos de cohetes, último episodio de las tensiones irano-estadounidenses que siguen latentes en Irak.

Cabe mencionar que desde que empezó la pandemia, el Vaticano decidió suspender todos viajes internacionales del Pontífice, su último viaje fue a Tailandia y a Japón en 2019.