Más que hacer su trabajo y garantizar un México seguro, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió que la visita del Papa Francisco en febrero próximo “traerá paz y tranquilidad a todos los mexicanos”.
Regeneración a 07 de enero del 2016.- En entrevista por la visita del papa Francisco, el secretario señaló que en la organización se está tomando la experiencia de otros países que lo han recibido y confió en que durante el acto no se registrará ningún contratiempo.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, confió que la visita del Papa Francisco en febrero próximo “traerá paz y tranquilidad a todos los mexicanos”.
Sobre el recorrido, el funcionario federal expuso que el objetivo es detallar la logística que se seguirá a fin de que las autoridades del Vaticano estén conformes con todo el proyecto.
“Estamos viendo exactamente cuál será el recorrido del Papa, que todo se vaya a dar en las condiciones que queremos y que haya una logística adecuada con todo el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno del estado, para buscar que las autoridades del Vaticano estén conformes con lo que se hará en Morelia”, manifestó.
Dijo esperar que haya comodidad no sólo para el Papa sino también para la gente que vendrá.
De acuerdo a lo previsto, Francisco recorrerá en Papamóvil una ruta que inicia en Avenida Acueducto, sigue por Avenida Madero, avanza por la calle Décima y culmina en el Estadio Morelos, ubicado en el Libramiento Norte.
Este trayecto incluye una parada en el Estadio Venustiano Carranza donde oficiará una misa a sacerdotes y religiosas; otra en la Iglesia Catedral donde se reunirá con 600 niños; y una reunión con jóvenes en el punto final de su recorrido: el Estadio Morelos.
Con información de Notimex y Aristegui noticias