“El Payaso” asesinado en Texcaltitlán; habia ordenado matar a 13 policías

El Fiscal del Estado de México indicó que “El Payaso” era líder de una célula de la Familia Michoacana que operaba en el estado.

"El Payaso" asesinado en Texcaltitlán; habia ordenado matar a 13 policías

RegeneraciónMx, 10 de diciembre de 2023. El líder regional de la Familia Michoacana del sur del Estado de México, Rigoberto de la Sancha Santillan, alias ‘El Payaso’, falleció en Texcaltitlán.

Y es que, el pasado 8 de diciembre, un grupo de comerciantes y habitantes de Texcaltitlán se enfrentaron a su grupo.

Y es que, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez; indicó que esta célula criminal tiene relación con el asesinato de 13 elementos de seguridad.

LEER MÁS:  Honestidad o corrupción, están muy claras las opciones: Clara Brugada

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo del 2021, donde murieron ocho de la Secretaría de Seguridad del estado y cinco de la Fiscalía multihomicidio.

Y es que, se señala que, Rigoberto de la Sancha Santillan, era el líder regional de una celula criminal de la Familia Michoacán.

Además, el fiscal indicó que los hechos ocurrieron en Coatepec de Harinas, donde “el occiso contaba con orden de aprehensión y para cumplimentarla, el 14 de junio de 2022, elementos de la Fiscalía estatal apoyados por Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad, tuvieron un enfrentamiento en Texcaltitlán, donde 12 delincuentes perdieron la vida en el marco del cumplimiento de la ley y del Estado de Derecho”.

LEER MÁS:  México líder mundial en ventas por internet, crecen 24.6%

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado