«El peligro para México recargado», en marcha plan para frenar a López Obrador

 

«Los discursos del miedo se pondrán a la orden del día. El lobo se vestirá con la piel de cordero y acusará a aquel que quiera arrebatarle el monopolio del poder. Pero nosotros tendremos la oportunidad de darle una inmensa cachetada a las televisoras, los empresarios y los políticos corruptos»

peligro-pri-amlo-2018-morena

Regeneración, 5 de octubre del 2015.-Andrés Manuel López Obrador representa una amenaza para los que controlan el «monopolio del poder» en México. El tabasqueño no responde «a los intereses del establishment», así lo señala un articulo publicado en el portal Sin Embargo

Ante esto, los grupos de poder -empresarios y políticos- intentan «espantar al ciudadano», como sucedió en 2006; para que no vote por quién consideran, una verdadera amenaza a sus «intereses».

El articulista señala no ser «Lopezobradorista», así como los que votarán por López Obrador en el 2018, pero el apoyo masivo «tiene que ver con el hartazgo ciudadano».

Destaca que la encuesta del diario Reforma que coloca arriba al integrante del partido Morena, es por lo nocivo que ha significado «la alternancia de la derecha y extrema derecha». «Priístas y panistas solo son clubes de negocios que juegan a gobernar», el PRI tuvo la oportunidad de enmendarse, de demostrar que habían aprendido la lección «pero no solo no la aprendieron, han hecho el gobierno más desastroso del que se tenga memoria»  y esto ha promovido la imagen de AMLO, asegura Ramiro Padilla Atondo

Padilla advierte que «el verdadero peligro para México es la inacción», porque «hay todo un sistema diseñado y ya en marcha para evitar el arribo de López Obrador» a la Presidencia de la República en 2018. Ante un escenario en donde el PRI, PAN y sus aliados PVEM, PANAL y el PRD gozan de una mala imagen, por promover las reformas que buscan «privatización hasta de la risa», los discursos contra el «populismo» salen a flote ante el miedo de perder «cuotas de poder».

El autor indica que las intenciones de los «poderosos» han quedado descubiertas, hasta su intento de presentar a un candidato «independiente» para buscar confundir y restar votos a Andrés Manuel López Obrador.

«No es que la llegada de López Obrador sea la panacea que en automático librará al país de todo mal, no somos tan ingenuos. Lo que si representaría sería una ruptura con uno de los más extraños paradigmas que tenemos como país, el paradigma que dice que una mayoría de la población, aun en extrema pobreza se asume como de derecha», reconoce Padilla Atondo.

Pero el triunfo de la ciudadanía desmantelaría la partidocracia, trasparentaría los recursos en los estados, restando así el «poder a los pequeños señores feudales estatales». «El verdadero peligro para México ya quedó demostrado. Nos toca a nosotros hacer nuestra parte. Ríase cuando escuche que no quiere otra Cuba u otra Venezuela. Que esa es la bandera que enarbolan los ignorantes».

Anuncia que «los discursos del miedo se pondrán a la orden del día. El lobo se vestirá con la piel de cordero y acusará a aquel que quiera arrebatarle el monopolio del poder. Pero nosotros tendremos la oportunidad de darle una inmensa cachetada a las televisoras, los empresarios y los políticos corruptos».