Compartir

El peso profundizaba sus pérdidas debido a preocupaciones por la situación económica de Turquía y el empeoramiento de sus relaciones con EU

Regeneración.-El peso mexicano se deprecia debido a una ola global de aversión al riesgo y preocupaciones por la situación económica de Turquía y el empeoramiento de sus relaciones con Estados Unidos, tras la nueva imposición del Donald Trump de duplicar los aranceles a la importaciones de acero y aluminio provenientes del país gobernado por Recep Tayyip Erdogan.

Estas tensiones se suman a las que enfrenta EU con China y las nuevas sanciones del gobierno de Donald Trump contra Rusia.

La moneda mexicana cotizaba en 19.0545 unidades por dólar, con una depreciación del 1.87% frente a los 18.7050 pesos por billete verde del referencial de Reuters del jueves.

Los inversores también están atentos a noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Canadá, Estados Unidos y México, que se reanudó en julio tras un estancamiento de algunos meses.

Luego de cuatro días consecutivos de apreciarse, la sesión del jueves el peso se depreció 1.05% o 19.35 centavos frente al dólar por las continúas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la caída del precio del petróleo. El tipo de cambio cerró en 18.6385 pesos por dólar en negociaciones interbancarias a la venta.

El peso reaccionó a la caída que registró el precio internacional del petróleo, sobre todo al West Texas Intermediate (WTI), que perdió el miércoles 3.22% a 66.95 dólares por barril. La fuerte baja del crudo fue resultado del anuncio que hicieron Estados Unidos y China en la imposición mutua de aranceles, entre los que destacan el petróleo, carbón y productos químicos.

La moneda mexicana se ha revaluado frente a las monedas de países emergentes, sobre todo contra el real brasileño, con una apreciación de 17.5% en lo que va de este año, seguida por el rand sudafricano (13.2), contra el peso chileno registra una apreció 10.4% en los últimos ocho meses, mientras que con el peso colombiano ha logrado una ganancia de 4.6 por ciento.

(Con información de Reuters)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook