Compartir

Las especies de plantas y animales se están extinguiendo por lo menos 1000 veces más rápido que lo hicieron antes que los humanos aparecieran, hoy el mundo está al borde de una sexta gran extinción, según un nuevo estudio.

 EspeciesAmenazadas

El estudio analiza las tazas de extinción pasados ​​y presentes y han encontrando una tarifa más baja en el pasado. Las especies están ahora desapareciendo de la Tierra, 10 veces más rápido de lo que los biólogos habían creído, señaló el biólogo Stuart Pimm, de la Universidad de Duke.

El trabajo, publicado hoy por la revista Science, fue aclamado como un estudio sin precedentes, según opiniones de expertos externos.

El estudio de Pimm se centró en el precio, no el número de especies que desaparecen de la Tierra. Se calculó una “tasa de mortalidad” de cuántas especies se extingan cada año, y se estima que son alrededor de 1 millón de especies.

En 1995, Pimm encontró que la tasa de extinción antes de la aparición del ser humano de las extinciones en la Tierra era de 1 al año.

Numerosos factores se han combinado para que la desaparición de especies sea mucho más rápido que antes, dijo Pimm. Las especies pierden lugares adecuados para subsistir esto a causa de que el hombre ha construido y alterado su hábitat 

Otro factor son las especies invasoras han desplazado a las especies nativas, el cambio climático también ha contribuido, y la sobrepesca, dijo Pimm.

El biólogo marino Boris Worm, mencionó que han habido cinco grandes extinciones, a menudo asociados con impactos de meteoritos gigantes. Como hace unos 66 millones de años, un meteorito acabó con los dinosaurios y tres de cada cuatro especies de la Tierra. Hace unos 252 millones años, la Gran Mortandad extinguió alrededor del 90 por ciento de las especies en el  mundo.

Worm añadió:  “Si no hacemos nada, vamos por el camino de los dinosaurios.”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook